Validación Masiva de Comprobantes Digitales

El SAT ofrece un par de herramientas para certificar y validar CFDI, la primera es un validador de forma y sintaxis y la segunda es un verificador.

Aunque ambas herramientas cumplen su cometido, tienen serias deficiencias que se van notando conforme nuestros comprobantes digitales van en aumento: la tarea se complica exponencialmente al validar decenas, cientos o miles de comprobantes fiscales. Seleccionar uno por uno los XML o capturar manualmente los datos se vuelve una tarea insoportable.


Actualización 15/Julio/2018: El servicio de validación se realiza de forma automática cuando se recibe una factura. Regístrate ahora para validar tus comprobantes.

¿Hay una mejor manera?

En Box Factura hemos reconocido la necesidad de validar masivamente comprobantes digitales, por eso, para todos nuestros clientes, hemos abierto nuestro propio servicio de validación masiva enlazado al SAT. En pocos segundos, y sin necesidad de capturar datos, podemos obtener la misma información proveída por el SAT, así como un resumen adicional de las validaciones de sello y el estado del comprobante.

Sólo arrastra tus XML y espera algunos segundos para comenzar el proceso de validación.

Tip: Cómo Asegurar que tu Proveedor Emitirá y Enviará tu Factura

Por diferentes motivos, algunos proveedores de productos y servicios no envían sus comprobantes fiscales. Algunos pueden ser atribuidos a la malicia, pero en la mayoría de los casos se deben a errores: traspapelado de los documentos, se escribe incorrectamente el correo electrónico o simplemente el email nunca llega. A continuación te presentamos algunos tips para evitar estas confusiones.

  1. Siempre carga tu cédula fiscal — Es básico tener los datos impresos y traerlos en la cartera o la bolsa. No te olvides de incluir tu correo electrónico.
  2. Pregunta si la facturación es por Internet — Muchas empresas importantes ofrecen la opción de facturar a través de su portal. Este método usualmente es menos propenso a errores y más práctico. Sólo asegúrate de revisar en cuánto tiempo estará tu ticket disponible para facturar, cuántos días tienes para emitir la factura y si el ticket expira a final de mes.
  3. Conserva tu ticket — El punto más importante: conserva el comprobante de compra, asegúrate que tenga los datos de contacto, el nombre del negocio, el monto, el número de operación. Así será más sencillo cualquier aclaración.
  4. Solicita la factura impresa — Aún mejor, para asegurar la emisión y envío de tu factura, solicítala impresa. Dependiendo de si tienes suficiente tiempo y cuántos minutos tarden en entregarla, esta opción puede ser menos viable.

Box Factura te permite tener todos tus datos listos para que tu proveedor pueda copiar y pegar, evitando errores de captura y agilizando el proceso. Descubre cómo →

Cómo Facturar Vuelos en Volaris

A partir de julio del 2014, las aerolíneas están obligadas a emitir comprobantes fiscales, un cambio necesario para comprobar gastos de todos los viajeros, ya sea por placer o por negocio. Con la entrada de esta resolución, sin embargo, las compañías se han esmerado en ocultar el sitio en donde podamos emitir nuestra factura.
Tal era el caso en 2014, y a pesar de algunos cambios, el sitio que buscamos no es tan fácil de encontrar.

Para encontrarlo podemos seguir las instrucciones a continuación:

  1. Entramos al sitio web de Volaris
  2. Abrimos la opción Administra tu viaje en el menú superior
  3. Seleccionamos Facturación México en el menú desplegable, en la parte derecha
  4. En la nueva página seleccionamos Imprime tu factura electrónica, luego damos click en el botón de Imprimir
  5. Ahora introducimos la clave de reservación y seguimos los pasos

O podemos acceder directamente. No olvides poner tu correo de Box Factura para validar y verificar tu factura, si aún no tienes cuenta, regístrate ahora gratis.

Una vez que tu factura haya sido enviada a Box Factura, recibirás una notificación con los datos de tu comprobante:

Te recordamos que la factura está disponible para ser emitida un día después de la reservación del vuelo y hasta 10 días naturales después.

¡No olvides facturar tus vuelos de Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobús!